Brandán advirtió al ministro Sereno por el reclamo de los trabajadores de Arcor

Brandán advirtió al ministro Sereno por el reclamo de los trabajadores de Arcor

Colonia Caroya. Hace varias semanas que los empleados de la multinacional de capitales argentinos vienen reclamando la falta de medidas de bioseguridad en la planta instalada sobre Ruta 9 Norte. El mandatario se hizo eco de este planteo que le hicieron llegar desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y lo elevó a la cartera laboral de la Provincia


Como lo reflejamos hace algunas semanas, los trabajadores de Arcor Chocolates reclamaron mejoras inmediatas en las medidas de bioseguridad dentro de la planta de Colonia Caroya.

Los cuerpos orgánicos del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) encabezaron una protesta en las puertas de la fábrica exigiendo respuestas.

Noticias Jesús María intentó hablar con la patronal pero no recibió ningún tipo de respuesta sobre esta cuestión.

En medio de este contexto enrarecido por la pandemia del coronavirus, Arcor invitó a los intendentes de la región a realizar una visita para mostrar cómo dispusieron el protocolo sanitario en sus instalaciones.

El gremio aprovechó para hacerle llegar sus preocupaciones al mandatario municipal de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, que inmediatamente se hizo eco de esto y elevó una nota al ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno.

Según trascendió, en el escrito el intendente le expresó al titular de la cartera laboral que los delegados gremiales le entregaron una nota donde advertían sobre “irregularidades y falencias” en el interior de la fábrica.

En la misiva Brandán le solicitó a Sereno que intervenga para garantizar la “paz social” y el “consenso” entre las partes.

Recordemos que Arcor Chocolates fue una de las industrias que nunca dejó de trabajar durante la pandemia, dado que es considerado un rubro esencial.

Reflejamos debajo el testimonio de uno de los delegados sindicales. La nota es del 4 d emayo de este año, cuando se manifestaron en las puertas de la fábrica. 

22-05-20

1590116400 Tags: Brandán advirtió al ministro Sereno por el reclamo de los trabajadores de Arcor - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.