Bolsonaro habló del cierre de MWM y atacó a Fernández

Bolsonaro habló del cierre de MWM y atacó a Fernández

Jesús María. El presidente de Brasil mencionó a la multinacional que como otras decidieron centraliza sus inversiones en el país de la verdeamarela. Sostuvo que el triunfo de Fernández ahuyentó a los empresarios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló de empresas multinacionales que decidieron cerrar sus fábricas en Argentina y concentrar sus inversiones en Brasil.

“MWM, fábrica de motores americanos, Honda, gigante de automóviles y L’Óreal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confiabilidad del inversor llega a generar más empleos una mayor rotación económica en nuestro país”, arrojó a través de Twitter el mandatario de ultra derecha.

Aprovechó además para pegarle a Alberto Fernández, con quien tiene una afrenta debido a que el presidente electo viene reclamando la libertad del ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva.

En este sentido Bolsonaro reforzó así su discurso de que la llegada de gobiernos populistas o de centro izquierda al poder termina por ahuyentar las inversiones.

Cabe destacar que la empresa MWM Internacional Motores tomó la decisión de cerrar sus puertas el pasado 27 de septiembre, dejando a sus casi 100 operarios en la calle.

La decisión, según el comunicado oficial de la firma se fundó en una política estratégica de la multinacional que tiene filiales en Estados Unidos y en Brasil.

La planta de Jesús María quedó sin ninguna actividad productiva y la crisis económica tuvo mucho que ver en la determinación.

En su momento el diputado macrista Gabriel Frizza sugirió que el triunfo de Alberto Fernández en las PASO fue el impulsor del cierre de la planta, algo que ahora reforzó el presidente brasileño.

06-11-19

1573009200 Tags: Bolsonaro habló del cierre de MWM y atacó a Fernández - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.