Asumió el nuevo director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería

Asumió el nuevo director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería

Jesús María. El Cte My Darío Luis Pellerano es el nuevo titular de la institución. Viene desde la Agrupación XIV en Chubut. Reemplazará al cordobés Walter Gomez, que dejó el cargo con una mezcla de alegría y emoción. VIDEO

En el marco de un acto institucional y de protocolo, como acostumbra la fuerza, El cte My Darío Luis Pellerano asumió como Director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello. 

Se trata de un hombre de carrera, lleva 34 años dentro de la institución pero es la primera vez que le toca presidir un área formativa. 

“Siempre estuve en la parte operativa y me han honrado con este cargo así que empezaremos a conocer todo lo que tiene que ver con las cuestiones educativas”, admitió en diálogo con Noticias Jesús María. 

Dijo que seguirá la senda de su antecesor, Cte My Walter Gomez, y que afirmó que el gendarme es “un vecino más de la ciudad”. 

Al ser consultado sobre las cuestiones de índole política que en su momento pusieron en duda el prestigio de la fuerza, Pellerano fue contundente: “No, el prestigio de la institución siempre se ha mantenido en algo y si por ahí hubo algo que intentó desprestigiarla creo que nunca tuvo la fuerza necesaria”. 

 

“Me llevo muchos amigos”

El Cte My Walter Gomez fue uno de los directores de escuela con mayor apertura en los últimos años. No solo por su trato con la prensa, sino también con el fuerte trabajo que realizó para que los gendarmes fuesen vistos como vecinos, como parte de la comunidad. 

Estuvo solo un año en el cargo pero supo cosechar buenos frutos. “Yo como cordobés me voy con la mejor experiencia, no conocía tanto esta zona, me fue muy grato, me llevo muchos amigos y a muchos les digo que no me despido porque un amigo no se despide sino que por alguna circunstancia de la vida se aleja pero siempre vuelve”, afirmó. 

Resaltó que uno de los logros con los que se va es haber logrado un mayor bienestar para sus gendarmes. 

Gomez fue designado como titular de la Región V con sede en Bahía Blanca, que tiene a su cargo las agrupaciones de La Pampa y Chubut. 

Durante su discurso en la Plaza de Armas, el ahora ex Director de la Escuela de Suboficiales se quebró cuando mencionó a su familia, a quien le agradeció acompañarlo a lo largo de toda su carrera. 

04-02-20

1580785200 Tags: Asumió el nuevo director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, Escuela de Gendarmería, asumió nuevo director, Cte My Darío Luis Pellerano, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.