Así trabajaba la banda que estafaba telefónicamente

Así trabajaba la banda que estafaba telefónicamente

Jesús María. Más de 14 detenidos en total fue el resultado de una serie de 14 allanamientos que se realizaron en Córdoba. Dos de ellos se hicieron en Jesús María. Llamaban a la gente y les decían que habían ganado un premio. También utilizaban el ardid del Ingreso Familia de Emergencia


Como informamos oportunamente, la Policía detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, en barrio Sierras y Parques de Jesús María. 

La investigación nació en la Justicia de La Pampa, desde donde se coordinaron todas las acciones. Algunos de los procedimientos se realizaron en Santa Fe, Río Cuarto y otras localidades del Sur Provincial. 

Aún no se brindaron detalles sobre el grado de participación de los dos detenidos en Jesús María, pero la Policía afirmó que se trata de “partícipes necesarios” de los engaños telefónicos que lograron estafar a varias personas de nuestra región. 

Mediante distintos llamados, algunos realizados desde institutos carcelarios, se embaucaba a las víctimas indicando que habían sido ganadoras de un premio y debían depositar una suma de dinero para pagar “el flete”. 

Con esto lograron sustraer pequeñas sumas de dinero a muchas personas, lo que en total cuantificó un monto importante. 

Pero también hubo algunos casos en los que se hicieron pasar por agentes gubernamentales y pedían hacer transferencias relacionadas con el cobro del ingreso Familiar de Emergencia. 

En este punto los delincuentes se aprovecharon de la enorme necesidad de la gente en medio de una situación crítica que muchos viven debido a la pandemia del coronavirus. 

En Jesús María se secuestraron seis teléfonos celulares, otros 17 aparatos móviles de alta gama, cuatro posnet de Mercado Pago, tarjetas de crédito y débito, dos computadoras notebook, dos tables, dos cajas de relojes inteligentes, una suma de 36 mil pesos en efectivo y otra documentación que será utilizada como elemento de prueba. 

En total se concretaron tres allanamientos y las actuaciones siguen adelante. 

Desde la Justicia se mostraron muy herméticos en cuanto a brindar información sobre la actuación de los dos integrantes de la banda que fueron capturados en Jesús María. 

19-05-20

 

1589857200 Tags: Así trabajaba la banda que estafaba telefónicamente, estafas telefónicas, Jesús María, La Pampa, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.