Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Almada: “Con el diario del lunes todo es más fácil”

Almada: “Con el diario del lunes todo es más fácil”

Jesús María. El Coordinador Sanitario del COE Central está instalado en la zona y se puso al frente de los operativos territoriales de testeo que se están realizando. Hizo un balance de la estrategia sanitaria que se siguió en el país y resaltó que nadie se quedó sin atención médica, como sí ocurrió en otros países. Afirmó que el virus vino para quedarse y advirtió que puede haber una segunda oleada como sucede actualmente en Europa

Por Nicolás Luque

El Coordinador sanitario del COE Central, Dr Diego Almada, está al frente de los operativos territoriales que se están desarrollando en Colonia Caroya, Jesús María y zona. Ya se hicieron más de 700 estudios y lo más llamativo es que el 20% de los exámenes en personas sintomáticas dan resultado positivo.

Al ser consultado por la estrategia que llevó adelante nuestro país respecto a la pandemia, Almada respondió: “Creo que con el diario del lunes todo es más fácil, la verdad que quienes vivimos esto desde adentro tuvimos un momento de zozobra en relación a lo que iba a pasar, a la gran incertidumbre que genera este evento que es inédito para la humanidad”.

Sostuvo además que en el mundo entero hubo estrategias bien diferenciadas; algunos comenzaron las medidas restrictivas en la etapa más fuerte de los contagios y otros desde el inicio. Pero los resultados también fueron muy disímiles.

“No nos pasó como en algunos países donde la gente no tenía acceso al sistema de salud, acá en ese sentido, hemos podido ver y probar que la gente accedió en tiempo y en forma a una atención necesaria para lo que le estaba requiriendo en ese momento la gravedad de la enfermedad”, sentenció.

Y añadió: “Eso creo que ha sido muy positivo. Habrá que ver en el balance final de esto qué cosas se hicieron bien, qué cosas se hicieron mal, pero lo concreto es que aprendemos todos los días del coronavirus”.

Almada destacó lo que está ocurriendo en Europa, donde en países como Francia o Reino Unido regresaron a restricciones extremas porque se dio una segunda ola de contagios.

Valoró además el “modelo de construcción política” que se hizo en Córdoba y en el país en general, donde cada actor social asumió un rol fundamental en la lucha contra el covid, lo que es sin duda, un aprendizaje.

“Esto ha venido para quedarse. Ya se sabe que, por lo que estamos viendo se va a repetir una segunda oleada de la enfermedad, entonces lo que estamos haciendo es consolidar esos equipos, seguir aprendiendo, sumar todos los sectores para hacer frente de la mejor manera posible”, finalizó.

1605582000 Tags: Testeos, hisopados, coronavirus, Diego Almada, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.