Allanado por maltratar a un conejo y tener aves en cautiverio

Allanado por maltratar a un conejo y tener aves en cautiverio

Jesús María.- Este miércoles, personal policial allanó una vivienda en Barrio Sierras y Parque donde un sujeto tenía cautivas varias especies de aves protegidas por la Ley de fauna Silvestre, además de infringir la Ley Sarmiento, que versa sobre el bienestar animal. Fue denunciado por un vecino, quien avisó que el allanado tenía un conejo en la intemperie, a pesar de las temperaturas bajo cero.

Jesús María.- Este miércoles 29, por la mañana, personal de la División Investigaciones de la Departamental Colón de Policia, con la colaboración de un veterinario competente y Policía Judicial, mediante Orden Judicial de la fiscalía de turno, allanaron una vivienda en calle Sierras de Achala, Barrio Sierras y Parque, por infracción a la Ley Sarmiento y a la Ley de Fauna silvestre.

El Jefe de la comisaría local, Crio. Insp. Jesús Contreras, señaló que se procedió tras la recepción de una denuncia que daba cuenta de que el morador de la vivienda allanada “tenía en el patio de su casa un conejo a la intemperie y con las condiciones de baja temperatura que tenemos en estos tiempos, estaba sufriendo, siendo sometido a un acto de crueldad”.

Una vez en el lugar, el personal actuante se dio con que en el interior del domicilio, además, había aves en cautiverio, atrapadas, las cuales por su naturaleza califican como “fauna silvestre”, estando protegidas por la Ley 22.421.

Consecuentemente, se procedió al secuestro de las siguientes especies de aves: dos Reinas Moras; un jilguero; una lora; así como también cuatro tramperos y una manguera de diez metros, siendo todos los elementos, así como los animales, trasladados a la dependencia policial, quedando a disposición del Magistrado interviniente.

El uniformado agregó que, además delas aves mencionadas, en el lugar también se dieron con una importante cantidad de gallinas, perros y conejos, animales que califican como “domésticos”, razón por la cual no fueron secuestrados.

Sobre el final, Contreras confirmó que el conejo por el cual se realizó el allanamiento, quedó resguardado en el domicilio y el sujeto en cuestión, en libertad.  

30-07-2020

1596078000 Tags: Allanado por maltratar a un conejo y tener aves en cautiverio - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.