Activaron protocolo por dos casos sospechosos de dengue en Jesús María

Activaron protocolo por dos casos sospechosos de dengue en Jesús María

Jesús María. Afortunadamente los análisis del Laboratorio Central dieron negativo pero desde el municipio comenzaron una fuerte labor de prevención. Advirtieron que la gente debe profundizar todas las medidas para evitar espacios donde pueda reproducirse en mosquito

La Subsecretaría de Salud de la municipalidad de Jesús María activó el protocolo de actuación por la detección de dos posibles casos de Dengue. Los estudios de ambos pacientes fueron enviados al laboratorio central de la Provincia con resultados negativos. 

Ante la sospecha, la subsecretaría de Ambiente reforzó la tarea de desmalezado en distintos sectores de la ciudad y agentes sanitarios recorren los domicilios brindando información y promoviendo medidas preventivas, como el descacharrado.

Se recomienda extremar las medidas de prevención para evitar la presencia de mosquitos y consultar al médico ante cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares. Es muy importante no automedicarse.

Dengue, Zika y Chikungunya

Las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Éste es principalmente doméstico: asienta sus criaderos en aguas claras, limpias y quietas. Por eso se solicita a los vecinos descacharrar sus patios, eliminando todo tipo de elemento que pueda convertirse en criadero.

Recomendaciones en las viviendas.

-Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).

-Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.

-Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.

-Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.

-Limpiar canaletas y desagües.

Recolección de chatarras y objetos en desuso

La Municipalidad recuerda que todas las semanas pasa el camión recolector de chatarras y residuos voluminosos por los barrios de la ciudad.

Este es el cronograma:

-Lunes: Latinoamérica, 17 de Octubre, Güemes, Bulgheroni, La Florida, Florida Norte, Santa Elena y Quintas de Santa Elena.

-Martes: Sarmiento, Pueblo Nuevo, Tiro Federal, Italia, Parque Suizo, La Represa, Camino Real, La Costanera, Las Vertientes. -Miércoles: Armada Nacional, Norte, Agua Mansa, Vicente Agüero.

-Jueves: Sierras y Parques.

-Viernes: Los Nogales, San José Obrero, Pedro de Oñate, Alto Los Molinos.

-Todos los días: sector céntrico.

Colonia Caroya con otro posible caso

La secretaría de Salud está investigando otro posible caso de dengue en la ciudad, luego de que detectara un caso “importado” la semana pasada.

Se están extremando las medidas de prevención, con control de foco en las inmediaciones al domicilio de la persona que está siendo evaluada.

Al igual que en Jesús María, se pide extremar las medidas preventivas.

22-02-20

1582340400 Tags: Activaron protocolo por dos casos sospechosos de dengue en Jesús María - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.