“ACES tiktoker”: Campaña de prevención del VIH convocó a deportistas de elite

“ACES tiktoker”: Campaña de prevención del VIH convocó a deportistas de elite

Jesús María.- Bajo el lema “Usalo”, reconocidos deportistas se sumaron a la campaña "tiktoker" de Adolescentes Contra El Sida (ACES) para pedirte algo súper básico: a la hora de tener relaciones sexuales, usa preservativo. “Tati” Mercado, “Topito” Lóndero, Emiliano Rigoni, Gastón Turús, entre tantísimos otros, fueron de la partida.

Jesús María.- Adolescentes Contra el Sida (ACES) entró al universo #TikTok y lanzó una campaña para prevenir la trasmisión del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana, virus causante del Sida), mediante el uso de preservativo y, para tal fin, contó con la ayuda de muchísimos deportistas destacados que se sumaron a la campaña de concientización.

“Este nuevo desafío nos planteaba pensar nuevas estrategias, nuevas campañas que pudiéramos realizar para llegar a chicos a los que no llegamos de una manera actual”, comenzó diciendo el bioquímico Ignacio "Nacho" Aguirre, fundador de ACES.

“La campaña consiste en aclarar que el preservativo fue creado con otros fines, hace muchísimos años, como fue – evitar - la concepción y que hoy nos sirve para defender la vida y que ha salvado millones de vidas”, continúo diciendo sobre esta nueva forma de prevenir todo tipo de enfermedades de transmisión sexual, así como también es un método anticonceptivo, es decir, previene embarazos no deseados.

“USALO”

La campaña, básicamente, propone usar preservativo, ocurre que, en esta oportunidad, quienes te o dicen, son gigantes del deporte como el motociclista  Leandro “Tati” Mercado, el tenista Juan Ignacio “Topito” Lóndero, los futbolistas Emiliano Rigoni y Gastón Turús (hoy titular de deportes de la Municipalidad de Colonia Caroya), entre muchísimos otros.

De la movida también forman parte integrantes de ACES y periodistas de la zona, con el compromiso de comunicadores y comunicadoras de Córdoba capital que serán de la partida para llegar a distintas audiencias ya que el VIH – Sida no afecta sólo a jóvenes, aunque ese sea el “público” de ACES.

PROTECCIÓN EN CUARENTENA

Lo cierto es que en plena flexibilización de la cuarentena por la pandemia “coronavirus”, es natural que el impulso sexual de algunas personas implique concretar relaciones sexuales, razón por la cual es éste el momento para insistir en el uso del profiláctico: no te relajes, no te desesperes: úsalo.

“La epidemia del VIH Sida sigue existiendo, siguen aumentando los casos. También de sífilis y otras infecciones de transmisión sexual (…) Pudimos poner el freno a un montón de cosas a lo largo de estos cuatro meses pero hay algo que no se puede frenar, que es la cuestión hormonal”, señaló Aguirre.

“Y en esto opera nuestra colaboración a nivel social para que ese deseo hormonal - que no se puede frenar - se lleve adelante con cuidado, con los mismos cuidados que venimos proponiendo hace tanto tiempo, que tienen que ver con el uso del preservativo. Sería terrible que, además de esto, tengamos que padecer una infección por VIH”, recalcó.

Si tenés dudas, recordá que ACES se reúne de manera virtual, todos los viernes a las 20 horas vía Google Meet CLICK AQUÍ PARA IR A LA CUENTA DE INSTAGRAM, DONDE ESTÁ EL ENLACE DE LAS REUNIONES, EN LA "BÍO".

Si necesitás más información, no googlees cualquiera, infórmate en las páginas oficiales de Nación y Provincia:

NACIÓN: NAVEGÁ ACÁ: VIH-Sida y ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual).

CÓRDOBA: NAVEGÁ ACA: PROGRAMA PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA Y ETS.

Recordá que en Jesús María se hacen test de VIH gratuitos en el Hospital Regional “Vicente Agüero”, todos los dispensarios y e el laboratorio de “Nacho”, ubicado en calle Juan B. Justo 1243. Tel: 03525 420 407.

ACES en FACEBOOK

28-07-2020

1595905200 Tags: “ACES tiktoker”: Campaña de prevención del VIH convocó a deportistas de elite - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.