Abusó de su confianza y le robó 100 mil pesos

Abusó de su confianza y le robó 100 mil pesos

Ocurrió en Jesús María. La víctima es una mujer de 70 años. El presunto delincuente le hacía los “mandados” a la mujer. La modalidad del delito fue mediante el uso de la tarjeta de débito de la damnificada.  Tras allanamientos realizados este miércoles 29, se logró recuperar elementos vinculados al ilícito. El acusado, no está detenido. 

Dos allanamientos con recupero de elementos vinculados al hurto de unos cien mil pesos de la cuenta de ahorro de una mujer de 70, con domicilio en la ciudad de Jesús María, tuvieron lugar este miércoles 29 de julio, en dos domicilios vinculados a un sujeto que está siendo investigado por ser el autor aparente del ilícito.

Según explicó el Jefe de la comisaría local, Crio. Insp. Jesús Contreras, la investigación tomó curso días atrás, por parte de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón de Policía, tras la denuncia radicada por la damnificada, y bajo las directivas del fiscal de la ciudad, Dr. Guillermo Monti.

Según relató el uniformado, la mujer “había notado en su cuenta movimientos y faltante de una suma importante de dinero, de alrededor de los cien mil pesos. Ella sospechaba de una persona muy allegada a ella, con quien tenía una amistad y un vínculo en el cual había depositado una confianza importante”.

Contreras indicó que el hombre en cuestión tiene una relación de confianza de larga data con la damnificada: “era quien le realizaba los mandados las compras, la llevaba de un lugar a otro: al banco, a hacer trámites, durante bastante tiempo. En estos últimos días, este hombre, abusando de la confianza que le había depositado esta señora, le sustrae la tarjeta de débito, entre otros efectos y, teniendo la clave alfa numérica, hace varias extracciones del cajero del Banco Provincia”.

El comisario agregó que la mujer fue quien le brindó su clave del cajero, de manera voluntaria, dentro del marco del vínculo de confianza entre ambas personas: “- Él -era conocedor de los movimientos de esta mujer. En un descuido, - ella - dejó la cartera en el auto y él le sacó también la tarjeta de la asignación y una tarjeta de crédito, de la firma Tarjeta Naranja”.

Dada la situación, este miércoles 29 de julio, personal actuante realizó dos allanamientos bajo la orden de la fiscalía local, en dos domicilios particulares, en los cuales los moradores no aportaron resistencia, siendo uno sobre calle Estaña y otro sobre calle Sarmiento logrando el secuestro de:

(1) talonario de recibos

(1) talonario de facturas y remitos de comprobantes de compras,  

(2) tarjetas de débito Bancor.

(1) tarjeta de débito AUH.

(1) caja de chapa con la suma de 15.400 pesos.

Y un vehículo marca Volkswagen Suran.

El vehículo en cuestión, según referenció Contreras, había sido “cedido” por la mujer ”con la idea de que él se lo iba a comprar. Pasó el tiempo, la operación no se concretó” y el sujeto seguía usando el rodado para fines personales.

Vale destacar que si bien el acusado no está detenido, no se descartan actuaciones en el día de la fecha, mediante imputaciones. “No se descarta la detención”, concluyó Contreras.

NOTICIA RELACIONADA: 

“La Gran estafa”: La embaucó su amiga y desapareció con $130 mil

30-07-2020

1596078000 Tags: Abusó de su confianza y le robó 100 mil pesos - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.