Abogados de Jesús María asesoran a personas detenidas por videoconferencia

Abogados de Jesús María asesoran a personas detenidas por videoconferencia

El Colegio de Abogados de Jesús María hace un mes fue habilitado para iniciar con el servicio de asesoramiento legal por videoconferencia para personas detenidas en el Servicio Penitenciario. Hasta el momento, unas treinta personas privadas de su libertad pudieron acceder al servicio de la representación legal a distancia. 

El Colegio de Abogados de Jesús María hace poco más de un mes que está habilitado para brindar servicio de asesoramiento y consulta a personas detenida en el Servicio Penitenciario, para avanzar con las causas que mantienen a dichas personas, sin el goce de la libertad.

Según informó el presidente de la colegiatura local, abogado Daniel Rizzi (M.P.: 1-37061) dijo a Noticias Jesús María, que dada la imposibilidad de atender de manera presencial a sus clientes y clientas, son los representantes legales quienes se comunican con ellos, de manera virtual, para poder garantizarles el servicio de representación legal, incluso en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Es un servicio excelente, sobre todo en esta situación de posibilidad de instalarse (…) sobre todo a Bower (…) los turno se están dando una vez a la semana, dispuesto por el servicio penitenciario pero la verdad que ha sido muy positivo”, expresó el letrado.

Si bien no hay número concretos, Rizzi dijo que se han dado unos seis turnos por semana, por cual, en lo que va del mes ya atendieron un promedio de treinta personas.

“No es para los familiares es para una comunicación entre el abogado y su defendido. No brindamos el servicio para que el familiar tenga acceso a esta videoconferencia. El que solicita este medio de contacto es el abogado, no el detenido”, aclaró Rizzi.

Para contacto con el Colegio de Abogados de Jesús María, enviar un correo electrónico a abogadosjm@gmail.com.ar

1590202800 Tags: Abogados de Jesús María asesoran a personas detenidas por videoconferencia - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.