Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Carrizo dijo que Bridgstone no se instaló acá porque fueron por una mejor oferta

Carrizo dijo que Bridgstone no se instaló acá porque fueron por una mejor oferta

Colonia Caroya.- El gerente de LAC que estaba a cargo de las gestiones para el desembarco de Bridgstone en el Parque Industrial de Caroya, Luis Carrizo, se reunió con el intendente, Gustavo Brandán, y el Concejo Deliberante, para explicar las razones formales de no instalarse en el Polo local. Aseguró que la obra de transformadores presupuestada en 55 mil dólares le fue concedida en la localidad norteña y que a nivel local, debía pagarla.

Por Natalia Balverdi

Nota Relacionada: 

Cambiemos le pidió a Brandán que rinda cuentas

Colonia Caroya.- El gerente de la empresa LAC, Luis Carrizo, este martes por la tarde se reunió en la Casa de la Historia y el Bicentenario con el intendente de la ciudad, Gustavo Brandán, y el Concejo Deliberante, para explicar las razones de la negativa de Bridgstone de instalarse en el Polo Industrial y Tecnológico de Caroya y sí hacerlo en Deán Funes.

“Hubo un precio que era por la colocación de transformadores -55 mil dólares - que la Cooperativa – de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda - necesitaba cobrar”, comenzó diciendo Carrizo, al tiempo que confirmó que en otras ciudades, tal es el caso de San Francisco o Deán Funes, “ese costo no existía”.

“Lo que no sé por qué no existía en otros lugares y acá sí”, interpeló el empresario, quien aseguró haberle pasado esa información a Bridgstone, donde decidieron ir a por el mejor postor: “Cuando nos dimos cuenta que otros parques industriales no nos cobraban esos 55 dijimos ‘vamos por la mejor oferta’ y elegimos ir por Deán Funes”, explicó.  

En tal sentido, indicó que estiman que las inversiones estructurales que la empresa demanda “se ve que la harán ellos”, dado que no se trata de estructuras financiados por los gobiernos nacionales ni provinciales pero, además, dijo que Caroya tenía competencia dado que en otras ciudades como Villa María, les habían ofrecido, incluso, los terrenos gratuitamente.

No obstante, confirmó que hay otros tres proyectos tecnológicos en pleno desarrollo y con miras en el Polo caroyense pero de los cuales no se puede anticipar nada aún, sólo que se trata de una empresa del Grupo LAC con intenciones de desembarcar acá, aunque “no quiero generar expectativas”, dijo.  

En relación a cuál es su situación en el terreno cedido por el municipio  para que coloquen una hormigonera en un terreno detrás de Puerto Caroya, dijo que pidieron comprar dicho terreno y que la decisión está en manos de las autoridades caroyenses pero que la estructura de la hormigonera ya está montada y se limpió y niveló el predio dispuesto.

18 de noviembre de 2020

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.